El día lunes 2 de septiembre, el Magíster Aitor Urbina, Pro-Rector de la PUCESE y el Dr. Rahisín Carabalí, Director Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, firmaron un convenio de colaboración para la implementación en la Universidad de un dispensario anexo al IESS.

Para el Pro-Rector de la Universidad, a través de este convenio se facilitarán muchos procesos, permitiendo al IESS mantener una comunicación inmediata y directa con los trabajadores de la Sede, y sobre todo, facilitándoles recibir atención médica oportuna y de calidad.

De acuerdo al Dr. Rahisín Carabalí, de esta manera se está cumpliendo con la normativa vigente que exige brindar este tipo de servicio a las instituciones con más de 100 trabajadores. Hace una invitación a las instituciones con las que están abiertos a la firma de convenio para que sigan el ejemplo de la Universidad Católica, primera institución de la provincia, con la cual el IESS firma este tipo de convenio, para que los trabajadores tengan una atención más ágil y oportuna.

La firma de convenio es un beneficio para todos los que forman parte de la PUCESE, porque facilitará el acercamiento del IESS al afiliado, optimizará la parte operativa y reducirá la desconcentración del Hospital en atención primaria, a través de las consultas.

Luego de la firma de convenio el siguiente proceso es la verificación del equipo técnico, y luego la instalación del sistema informático.

Esmeraldas, 3 de septiembre del 2019