Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

El día de hoy, 15 de julio, la PUCESE inauguró la Semana Cultural bajo el tema “Inclusión, diversidad y cultura”, con la presencia de docentes y estudiantes de nivelación y de los primeros niveles de varias carreras.

La Semana Cultural es un evento preparado casi en su totalidad por estudiantes de diferentes Escuelas de la Sede para dar a conocer a la ciudadanía las capacidades y dotes artísticos, fomentar los lazos de unidad entre ellos y despertar el interés de la ciudadanía por conocer nuestras tradiciones, mantener nuestras raíces y costumbres.

En el acto se contó con la presencia del Conjunto de Cámara del Conservatorio Municipal que con violín, guitarra y violonchelo, interpretaron varios temas nacionales y extranjeros como “Será tu sombra” (Venezuela) haciendo vibrar los corazones de los asistentes, quienes aplaudieron de manera calurosa, en especial los docentes oriundos de este hermoso país Venezuela, que ahora laboran en la Sede.

La poesía también se apoderó del Salón, con la excelente intervención del estudiante Jhonathan Quintero Merlín, quien declamó el poema titulado “Tapao” del poeta esmeraldeño Julio Micolta Cuero; la docente de la Sede, Mgt. Katia Medina Godoy declamó la poesía de su autoría titulada “Raíces”; y también lo hizo la estudiante Damaris Corozo con el tema “Me gritaban Negra”, todos resaltando la belleza de la raza negra, sus costumbres y conocimientos.

Una de las Escuelas que participaron esta mañana fue la de Lingüística Aplicada con la interpretación en inglés de la canción We are the World, que fue coreada por todos los presentes.

Jacinto Fierro, responsable de Pastoral Universitaria, aprovechó el espacio para anunciar la campaña “La PUCESE sin plástico”, que busca disminuir el uso del plástico en el campus. A través de la proyección de varias imágenes motivó a que se la comunidad universitaria realice algunas acciones dentro del aula de clases, como apagar las luces, ventiladores, computadoras y proyectores, así como ubicar los envases de plásticos y desechos de comida en los tachos ubicados en el campus para la recolección de basura. Esta campaña persigue reducir la gran cantidad de plástico que se produce en el campus cada día, promover buenas prácticas en la comunidad universitaria y reducir gastos innecesarios que se generan el desperdicio de la energía eléctrica; pero sobre todo, porque es nuestra obligación contribuir con la salud de nuestro planeta.

El evento culminó con la participación del Ballet Folklórico Santa Cruz, que con temas como Caramba y Andarele, animaron a los asistentes con su baile alegre y sensual.

Esmeraldas, 15 de julio del 2019.

Abrir chat
1
Contacte con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?