Campus Tachina PUCESE

Mediante una emotiva ceremonia, autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE), este lunes 31 de octubre inauguraron el II Semestre de estudios, en el campus de Tachina.

“Vivimos en un entorno social complejo marcado por la violencia, la desesperanza, la inseguridad y la incertidumbre. Dejarse vencer por el miedo y el desánimo es lo más común y quizás lo más sensato, pero personalmente creo que hoy más que nunca debemos resistir, ofrecer resistencia”, expresó María Bernabé, Directora Académica en su discurso de inauguración.

Acto seguido señaló: “La mejor manera de ofrecer resistencia y alcanzar nuestros deseos o anhelos pasa por la educación, pasa por formarse cada día, por luchar por lo que uno quiere, por ser comunidad con otros y hoy en este nuevo campus de la PUCESE, aún a medio hacer, yo les invito a ser una verdadera comunidad de aprendizaje, una verdadera comunidad de resistencia capaz de decir al mundo y al Ecuador que aquí en Esmeraldas no todo está perdido”.

Al finalizar el evento se realizó el lanzamiento de globos de helio que llevaban amarrados los deseos de cada estudiante para el actual semestre, hubo mensajes personales e institucionales; muchos de ellos iban en la línea de desear paz para Esmeraldas, que se termine la inseguridad en Esmeraldas, aprobación de sus materias, por la sanación de familiares, sabiduría para aplicar estrategias y alcanzar los logros del aprendizaje.

Arianna Molina, estudiante de 4rto nivel de psicología, dijo sentirse agradecida por iniciar este nuevo semestre, debido a que por el contexto que vive la ciudad de Esmeraldas, estar vivos es una bendición. Manifiesta, además, sentir el apoyo de las autoridades de la universidad, frente a todas las circunstancias que se están presentando en estos momentos. En cuanto a la actividad, mencionó que su deseo y el de la mayoría fue para pedir para que la paz para Esmeraldas, para que vuelva a ser una ciudad y provincia tranquila.

Lady Suárez, de 3ro de psicología, se sintió motivada a pedir por un buen semestre y lograr tener su título universitario. Señaló también, que el evento le pareció muy creativo.

Otros estudiantes, mientras veían partir los globos expresaron entre aplausos que fue un momento “Hermosísimo”, a la vez que mencionaron que fue lindo tener esa integración y tener la oportunidad de pedir un deseo para tener mejores días.

Esmeraldas, 1 de noviembre 2022.