Emprendedores del proyecto

Dentro del proyecto “Fomento de la actividad económica en el norte de la provincia de Esmeraldas a través de una incubadora de empresas”, el cual ejecuta la Pucese y financia la AECID y la Cooperación Española; los emprendedores de la Escuela Taller, tuvieron la oportunidad de participar en un festival organizado en la ciudad de Quito.

Durante los días 29, 30 y 31 de julio, los emprendedores del proyecto se dieron cita en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el festival denominado FEsm, el cual buscó generar vínculos que promuevan la economía de la ciudad mediante sus emprendedores, con la exposición de sus productos y servicios a potenciales clientes de la capital. En este marco, los organizadores del evento extendieron su invitación a los emprendedores esmeraldeños.

Tal como nos indica, Ander Mugica, coordinador del proyecto, esta participación se dio con el objetivo de dar a conocer los emprendimientos esmeraldeños y que estos puedan ser comercializados en la ciudad de quito, lugar en donde se desarrolló el festival.

“Hemos participado con varios emprendedores, dos asociaciones de ebanistas de San lorenzo y Eloy Alfaro, (Ebanor y Ebanogal), otras asociaciones de estudiantes de la Escuela Taller de San Lorenzo con artesanías a base de bambú, con la asociación productora de Panela, Escobar; con la asociación de mujeres de San Javier de Cachavi con los chifles y harina de plátano, la asociación de la miel, con cocadas (capricho y las cocoteras) con chocolate (AMATIF y CHOCOUNION), y también la asociación de artesanos de las mujeres de Santa Rosa de los Éperas”, señala Mugica.

De manera adicional, Mugica nos comenta que la Alianza para Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI), organizó un concurso con los participantes del festival, resultado ganador el proyecto Chocounión, ganando un premio que consiste en una asistencia técnica valorada en 3000 dólares para apoyar la comercialización de sus productos.

Esmeraldas, 3 de agosto 2022.