Con la presencia de la Magíster Marjorie Perlaza, Coordinadora del Programa World Horizons en la PUCESE, Erika Quintero, Jefa de Comunicación Institucional, Rebeca Naranjo, docente de la Sede y Jasín Hernández, voluntario alemán, el miércoles 14 de agosto se realizó el acto de clausura de los Cursos dictados por la Fundación World Horizons, en sus diferentes niveles, básico, medio y avanzado, en el marco del convenio interinstitucional que la Sede mantiene con esta ONG alemana.

Como resultado de este proceso de formación que duró más de dos años, el 31 de agosto partirán hasta Alemania dos de los estudiantes que culminaron con éxito cada uno de los niveles del curso de alemán, quienes permanecerán en ese país por un año, en calidad de becados en un curso de inmersión en el idioma alemán. Ellos son: Luis Fernando Jaramillo Castillo y Pablo Andrés Lara Ortiz, ambos estudiantes universitarios.

Luis Fernando estudia Química en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres y Pablo Andrés es egresado de la Carrera de Sistemas y Computación de la PUCESE. Los une la pasión por aprender nuevos idiomas, por lo que realizarán una pausa en sus estudios, para vivir esta experiencia de intercambio cultural y voluntariado en Alemania.

Ambos tienen muchas expectativas, como aprender bien el idioma, conocer y aprender de esta interesante cultura y de su gente. Coinciden en el interés de aplicar en lo posterior a una beca para realizar estudios de cuarto nivel en este país.

Como anécdota Andrés recuerda que la parte más interesante del proceso de formación es la expectativa y los nervios que le generó presentarse a rendir el examen final, que es lo que definió que resultara seleccionado.

Pablo Andrés y Luis Fernando agradecen a la Universidad y a la Fundación World Horizons por la oportunidad que recibieron para aprender este idioma y optar por una oportunidad de viajar a Alemania, experiencia que seguro será muy gratificante.

Esmeraldas, 16 de agosto de 2019