Tres docentes de la PUCE Sede Esmeraldas participaron en la elaboración del libro titulado ORGANIZACIONES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN que es una colección de trabajos de Investigación en Ciencias de la Computación. Este libro consta de 4 capítulos en los cuales se tratan temas claves para entender el funcionamiento de los sistemas de información.

El cuarto capítulo que titula “Análisis, diseño e implementación de un sistema de respaldo de datos y restauración de la información basado en software AVAMAR” es de los autores Gustavo Chango Sailema, Jaime Sayago Heredia y Xavier Quiñónez Ku, docentes de la Sede Esmeraldas, y permite analizar la creación de un sistema para el respaldo de la información de ambientes virtuales y de computadores de usuarios finales a través de la red LAN.

El día viernes 29 de noviembre, en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Guayaquil, se realizó la presentación de este libro que tiene el sello de la Editorial Abya-Yala.

En el 2018 la UPS lanzó una convocatoria para presentación de temas de investigación que se publicarían como capítulos de libros, de la cual resultaron ganadores los tres docentes de la Carrera de Sistemas y Computación de la PUCE Sede Esmeraldas, que junto a otros autores de universidades ecuatorianas como Uniandes Puyo, Universidad  Técnica de Ambato, ESPOCH, Universidad Tecnológica Indoamérica y la Universidad Politécnica Salesiana, forman parte de este libro, que estará a la venta en los próximos días a través de la web: https://abyayala.org/ con un costo aproximado de 15 a 20 dólares.

Esmeraldas, diciembre de 2019