El miércoles 4 de marzo 2020, se inauguraron los cursos de inglés y francés organizados por el Departamento de Idiomas de la Pucese. Estos cursos están dirigidos a niños y niñas de entre 9 a 11 años y a adolescentes de 12 a 14 y de 15 a 17 años.

Luego de una cálida bienvenida a cargo de Xiomara Medina, Coordinadora del Departamento de Idiomas, los jóvenes estudiantes pasaron a sus respectivas aulas acompañados de la docente a cargo de la clase.

Tal como indicó Xiomara Medina, en este Curso se fortalecerá la destreza del habla, porque a su criterio en las Unidades Educativas es muy difícil poder hacerlo por factores como el tiempo o la cantidad de estudiantes.

Destaca además que uno de los objetivos es dotar a los chicos de una herramienta tan importante como saber otro idioma y de esta manera prepararlos para el futuro que tienen que enfrentar.

Explica también que las clases serán muy dinámicas y que por ello se ha incluido el francés para motivarlos a tener un segundo y tercer idioma y así también, tengan más oportunidades en el futuro.

Para la enseñanza de ambos idiomas se basarán en el método natural, que es a través del cual aprendimos el español, por tanto, tendrán que escuchar sin traducción alguna y por medio del lenguaje corporal, gestos, figuras los estudiantes puedan inferir en lo que el docente está diciendo. De esta forma ellos también podrán desarrollar el análisis y el pensamiento crítico.

Esmeraldas, marzo de 2020