La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas convoca a las personas que reúnen los requisitos que se detallan a continuación en los Términos de Referencia, a participar en el Concurso para ocupar la Vacante de Facilitador / Capacitador del Proyecto UE/AECID.

Los interesados deberán enviar su hoja de vida a los correos direccion.administrativa@pucese.edu.ec o a ander.mujica@pucese.edu.ec hasta el 23 de noviembre de 2021.

1. PERFIL DEL PUESTO

El profesional contratado se desempeñará como facilitador y técnico de campo del proyecto “Fomento de la actividad económica en el norte de la provincia de Esmeraldas a través de una incubadora de empresas”, que se desarrolla en el marco del “Programa Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz” (PFN), financiado por la UE y AECID,  considerando los requerimientos de la Pontificia Universidad Católica Sede Esmeraldas (PUCESE) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

2. CAPACIDADES Y HABILIDADES GENERALES REQUERIDAS PARA EL CONTRATADO:

• Capacidad para trabajar en equipo; mantener excelentes relaciones laborales y asumir responsabilidades, con alto compromiso ético y profesional.
  • Facultades para la buena utilización y optimización del tiempo y recursos a su cargo.
  • Ser pro-activo/a en la búsqueda de soluciones y resultados concretos a las problemáticas y necesidades de su cargo.
  • Habilidades para la negociación y resolución pacífica / constructiva de conflictos.
  • Habilidades de comunicación efectiva.
  • Ejecutar sus acciones desde la ética y con profesionalismo, además de promover y asegurar la buena imagen de la PUCESE.
  • Puntualidad en el cumplimiento de los plazos y criterios estipulados para la entrega de productos y actividades designadas.
  • Observancia estricta de los procedimientos y criterios técnicos convenidos con la entidad financiadora.
  • Protección, reserva y confidencialidad efectiva de archivos, programas y demás información obtenida y producida en virtud de la ejecución de su contrato.
  • Habilidades para el desarrollo de capacidades, trabajo en equipo y desarrollo de medios de vida en los beneficiarios.
  • Habilidades analíticas y conceptuales, así como agilidad, curiosidad y deseo de aprendizaje.
  • Conocimiento medio y manejo informático (Microsoft Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico).

3. REQUISITOS OBLIGATORIOS:

• Formación académica: título de tercer nivel en Administración de Empresas o carreras afines (contabilidad y auditoría, comercio exterior, negocios internacionales, entre otros).
  • Experiencia mínima de trabajo de 1 año en formación, administración de empresas, contabilidad o afines.

4. SE VALORARÁ:

• Formación adicional (título de cuarto nivel, especialización u otra formación en áreas de administración, contabilidad, tributación, o afines).
  • Disponer de la licencia de conducir (mínimo tipo B).
  • Experiencia de al menos 1 año en procesos de apoyo a emprendedores en el cantón San Lorenzo y Eloy Alfaro, o provincia de Esmeraldas.
  • Conocimiento en el trabajo con comunidades y el fortalecimiento de emprendimientos organizacionales y unipersonales en la provincia de Esmeraldas.
  • Ser residente de Eloy Alfaro y/o San Lorenzo.
  • Ser graduado de la PUCESE.

5. ACTIVIDADES A REALIZAR:

• Apoyar para que los objetivos y actividades planteadas en el proyecto se cumplan a cabalidad. La persona contratada, en conjunto con la coordinación deberá realizar las siguientes actividades:
    • Diagnóstico de 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
    • Investigación de mercado realizada para los 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo, para la comercialización de sus productos
    • Planes de negocio elaborados de los 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
    • Estudiantes de la primera promoción de la Escuela Taller de San Lorenzo formados en emprendimiento e innovación.
    • 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo formados en emprendimiento e innovación
    • Diagnóstico de necesidad de capital semilla para emprendimientos de la Escuela Taller de San Lorenzo
    • Levantamiento de información de necesidades para el capital semilla de los emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
    • Adquisición de insumos para los emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
    • Seguimiento y acompañamiento a emprendimientos de San Lorenzo y Eloy Alfaro y la ETSL
  • Sistematizar las actividades desarrolladas y presentar informes al coordinador del proyecto, en tiempo y forma solicitados.
  • Presentar los justificativos contables por los recursos que reciba en el marco del proyecto.
  • Contribuir a la ejecución de todas las acciones institucionales para el desarrollo de capacidades de la comunidad.
  • Participar en los procesos de capacitación en general y de manejo de recursos financieros organizados por los financiadores.
  • Participar en la formación de los estudiantes de la Escuela Taller de San Lorenzo.
  • Gestionar la logística para el fortalecimiento de organizaciones y asociaciones de San Lorenzo y Eloy Alfaro.
  • Apoyo en la organización de ferias y apoyo en la comercialización de las organizaciones fortalecidas en San Lorenzo y Eloy Alfaro.
  • Soporte para los procesos administrativos de compra de materiales, activos y capital semilla que se requiera en el marco del proyecto.
  • Las demás solicitadas por la coordinación del proyecto.