La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas convoca a las personas que reúnen los requisitos que se detallan a continuación en los Términos de Referencia, a participar en el Concurso para ocupar la Vacante de Facilitador / Capacitador del Proyecto UE/AECID.
Los interesados deberán enviar su hoja de vida a los correos direccion.administrativa@pucese.edu.ec o a ander.mujica@pucese.edu.ec hasta el 23 de noviembre de 2021.
- PERFIL DEL PUESTO
El profesional contratado se desempeñará como facilitador y técnico de campo del proyecto “Fomento de la actividad económica en el norte de la provincia de Esmeraldas a través de una incubadora de empresas”, que se desarrolla en el marco del “Programa Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz” (PFN), financiado por la UE y AECID, considerando los requerimientos de la Pontificia Universidad Católica Sede Esmeraldas (PUCESE) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
2. CAPACIDADES Y HABILIDADES GENERALES REQUERIDAS PARA EL CONTRATADO:
- Capacidad para trabajar en equipo; mantener excelentes relaciones laborales y asumir responsabilidades, con alto compromiso ético y profesional.
- Facultades para la buena utilización y optimización del tiempo y recursos a su cargo.
- Ser pro-activo/a en la búsqueda de soluciones y resultados concretos a las problemáticas y necesidades de su cargo.
- Habilidades para la negociación y resolución pacífica / constructiva de conflictos.
- Habilidades de comunicación efectiva.
- Ejecutar sus acciones desde la ética y con profesionalismo, además de promover y asegurar la buena imagen de la PUCESE.
- Puntualidad en el cumplimiento de los plazos y criterios estipulados para la entrega de productos y actividades designadas.
- Observancia estricta de los procedimientos y criterios técnicos convenidos con la entidad financiadora.
- Protección, reserva y confidencialidad efectiva de archivos, programas y demás información obtenida y producida en virtud de la ejecución de su contrato.
- Habilidades para el desarrollo de capacidades, trabajo en equipo y desarrollo de medios de vida en los beneficiarios.
- Habilidades analíticas y conceptuales, así como agilidad, curiosidad y deseo de aprendizaje.
- Conocimiento medio y manejo informático (Microsoft Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico).
3. REQUISITOS OBLIGATORIOS:
- Formación académica: título de tercer nivel en Administración de Empresas o carreras afines (contabilidad y auditoría, comercio exterior, negocios internacionales, entre otros).
- Experiencia mínima de trabajo de 1 año en formación, administración de empresas, contabilidad o afines.
4. SE VALORARÁ:
- Formación adicional (título de cuarto nivel, especialización u otra formación en áreas de administración, contabilidad, tributación, o afines).
- Disponer de la licencia de conducir (mínimo tipo B).
- Experiencia de al menos 1 año en procesos de apoyo a emprendedores en el cantón San Lorenzo y Eloy Alfaro, o provincia de Esmeraldas.
- Conocimiento en el trabajo con comunidades y el fortalecimiento de emprendimientos organizacionales y unipersonales en la provincia de Esmeraldas.
- Ser residente de Eloy Alfaro y/o San Lorenzo.
- Ser graduado de la PUCESE.
5. ACTIVIDADES A REALIZAR:
- Apoyar
para que los objetivos y actividades planteadas en el proyecto se cumplan a
cabalidad. La persona contratada, en conjunto con la coordinación deberá
realizar las siguientes actividades:
- Diagnóstico de 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
- Investigación de mercado realizada para los 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo, para la comercialización de sus productos
- Planes de negocio elaborados de los 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
- Estudiantes de la primera promoción de la Escuela Taller de San Lorenzo formados en emprendimiento e innovación.
- 32 emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo formados en emprendimiento e innovación
- Diagnóstico de necesidad de capital semilla para emprendimientos de la Escuela Taller de San Lorenzo
- Levantamiento de información de necesidades para el capital semilla de los emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
- Adquisición de insumos para los emprendimientos de Eloy Alfaro y San Lorenzo
- Seguimiento y acompañamiento a emprendimientos de San Lorenzo y Eloy Alfaro y la ETSL
- Sistematizar las actividades desarrolladas y presentar informes al coordinador del proyecto, en tiempo y forma solicitados.
- Presentar los justificativos contables por los recursos que reciba en el marco del proyecto.
- Contribuir a la ejecución de todas las acciones institucionales para el desarrollo de capacidades de la comunidad.
- Participar en los procesos de capacitación en general y de manejo de recursos financieros organizados por los financiadores.
- Participar en la formación de los estudiantes de la Escuela Taller de San Lorenzo.
- Gestionar la logística para el fortalecimiento de organizaciones y asociaciones de San Lorenzo y Eloy Alfaro.
- Apoyo en la organización de ferias y apoyo en la comercialización de las organizaciones fortalecidas en San Lorenzo y Eloy Alfaro.
- Soporte para los procesos administrativos de compra de materiales, activos y capital semilla que se requiera en el marco del proyecto.
- Las demás solicitadas por la coordinación del proyecto.