Técnico de campo

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA “FACILITADOR DE PROCESOS COMUNITARIOS”

1. ANTECEDENTES:

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE) y en el cumplimiento de las tres misiones sustantivas (investigación, vinculación y docencia) de las instituciones de Educación Superior, cuenta con la Unidad de Proyectos, que más allá de una normativa busca fortalecer los lazos con la comunidad y aprovechar el conocimiento académico a favor de los sectores desprotegidos de la provincia de Esmeraldas.

Los proyectos y programas están formulados con un diagnóstico claro de las necesidades de los sectores urbanos marginales y rurales, empresas públicas y privadas, las líneas consideradas en los programas nacen de las unidades académicas, y un análisis de la realidad social contemplando los ejes trasversales y la articulación de las tres misiones, docencia, investigación y vinculación. Todo esto repercute en la medición del impacto de las actividades de vinculación, participación estudiantil, coparticipación de las unidades académicas, pertinencia, calidad y desarrollo social de las comunidades.

La PUCESE, ejecuta a partir del 1 de abril del 2022 el proyecto “Implementación de modelos piloto de desarrollo comunitario turísticos y ambientales; a través del fortalecimiento y apoyo de emprendimientos desde una visión ancestral con enfoque de género y generacional como medida de desarrollo económico post COVID en la provincia de Esmeraldas” en los cantones de Esmeraldas, Quinindé y Muisne por la provincia de Esmeraldas, con una duración de 12 meses por un monto de 86.069,97 EUROS financiado por Agencia de Cooperación Alemana a través de la 5ta Convocatoria de Fondos de Innovación, también participan de esta iniciativa de Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas (GADPE) con una contraparte valorada en 39.229,67 EUROS (RECURSOS TÉCNICOS Y MONETARIOS).

El proyecto tiene como objetivo general Implementar modelos piloto de desarrollo comunitario turísticos y ambientales; a través del fortalecimiento y apoyo de emprendimientos desde una visión ancestral con enfoque de género y generacional como

medida de desarrollo económico post COVID en la provincia de Esmeraldas; y pretende fomentar la reactivación económica para la mitigación de efectos causados por la pandemia COVID-19 a través del empoderamiento de la mujer, fortalecimiento de sus emprendimientos y rescate cultural, manejo adecuado y promoción del potencial turístico de los territorios.

El profesional contratado se desempeñará como técnico de campo, en la implementación y el desarrollo de actividades bajo cada uno de los componentes del proyecto en mención, considerando los requerimientos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE), y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ.

El periodo de ejecución del trabajo a desarrollar será del 16 de mayo del 2022 hasta el 31 de marzo del 2023

El valor total de la consultoría es de 13.878,33 (DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) incluidos impuestos de ley.

Los pagos de la presente consultoría se realizarán con la entrega de los siguientes productos:

% DE PAGOPRODUCTOS POR ENTREGAR
Producto 1 10%  Previa presentación informe de actividades referente:
Producto 2 18 %  Previa presentación informe de actividades referente:
Producto 3 18 %Previa presentación informe de actividades referente:
Producto 4 18 %  Previa presentación informe de actividades referente:
Producto 5 18 %  Previa presentación informe de actividades referente:
Producto 6 18 %Previa presentación informe de actividades referente:

Los pagos de los productos se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

ProductoFecha
Producto 120-05-2022
Producto 220-07-2022
Producto 320-09-2022
Producto 420-11-2022
Producto 520-01-2023
Producto 631-03-2023

El trabajo será orientado y evaluado por el equipo coordinador del proyecto.

El técnico/a contratado/a realizará los trabajos referentes a la parte administrativa en la Pontificia Universidad Católica Sede Esmeraldas, las actividades de campo se ejecutarán en los cantones Muisne, Quinindé y Esmeraldas; de la provincia de Esmeraldas.

1. RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las ofertas se recibirán de manera digital al correo electrónico direccion.administrativa@pucese.edu.ec y unidad.emprendimiento@pucese.edu.ec , hasta el martes 10 de mayo del 2022