Con el objetivo de atender a la población que presenta patologías cardiacas, concientizar a la población en la realización de chequeos oportunos preventivos y para dar a conocer que el Centro Médico de Especialidades y Medicina Tropical Pucese cuenta con médicos especialistas, se realizó la primera campaña médica en cardiología.

Esta jornada se realizó el sábado 18 de septiembre del 2021, en donde se atendieron a 17 pacientes, a quienes previamente se les realizó análisis clínicos para que el médico especialista tuviera de primera mano, elementos valorativos para tratar al paciente. La campaña comprendía, la realización previa de exámenes, atención médica y electrocardiograma, con el cual se completaba la evaluación médica para proceder a elaborar un diagnóstico y posterior tratamiento.  

El rango de edades de los pacientes fue desde los 29 hasta los 76 años, entre los cuales podemos destacar taquicardias e hipertensión, enfermedades que conllevan un seguimiento y un control rutinario, que no debe ser descuidado.

A criterio de Kelly Méndez, paciente, la atención por parte del médico cardiólogo fue excelente, minuciosa y pudo evidenciar que de parte del Centro Médico se tomaron todas las medidas para precautelar la salud de los pacientes, al ubicarlos en la sala de espera con la debida distancia.

Lorena Estupiñán, paciente, expresó, “La atención fue muy buena, estuve presentando presión arterial alta y el doctor me explicó los motivos en base a los exámenes realizados y el electrocardiograma, me cambió los medicamentos… me siento a gusto…”.

Paulina Samaniego, paciente, refirió que es hipertensa y manifestó sentirse a gusto con la atención que recibió por parte del cardiólogo, porque le pudo explicar muy bien el proceso del corazón. Es muy buen profesional en el área de cardiología…”

Esta primera campaña tuvo un costo de $ 40, 00 dólares que incluyó los servicios mencionados.

Luego de la valoración de esta Campaña y su impacto, se podrá determinar una nueva fecha para organizar otras Campañas Médicas en beneficio de la colectividad esmeraldeña.