Hace varios meses iniciaron las conversaciones entre la PUCESE y la Cámara de Turismo del cantón Atacames y Esmeraldas, para poder brindar la posibilidad a personas con experiencia en el campo del turismo de acceder a la Carrera de Turismo por “homologación” y obtener su título profesional.

La homologación, según lo establecido por el Reglamento de Régimen Académico (2019), en su Artículo 99. Homologación, del Título IX Movilidad, perteneciente al Capítulo I Reconocimiento u homologación, consiste en la transferencia de horas académicas, créditos de asignaturas aprobadas, conocimientos validados mediante examen; o reconocimiento de trayectorias profesionales con fines de movilidad entre Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales o para reingreso. Entre las modalidades referidas, la PUCESE ha optado por el reconocimiento de una destacada trayectoria profesional o de la experiencia laboral, mediante la aprobación de materias de la carrera de Licenciatura en Turismo. En este proceso se garantizará la consecución del perfil de egreso y los requisitos de titulación contenidos en la resolución de aprobación de la carrera.

De esta manera, personas entre 26 a 50 años de edad, que cuenten con trayectoria laboral en el campo del turismo al menos 5 años y que no cuentan con un título profesional, podrán a través de la convalidación de esos años de experiencia laboral acceder a la Carrera de Turismo y graduarse en el tiempo más corto que lo haría un estudiante que empieza desde cero.

La PUCESE al igual que otras universidades del país, ha iniciado el proceso para homologación, que consta de varias etapas. La primera es la entrega de la documentación, hasta el 21 de febrero del 2020. Los interesados en inscribirse a esta Carrera en esta modalidad deberán acercarse a la oficina de la Carrera de Turismo, ubicada frente a la Cancha de Usos Múltiples para entregar el título de bachiller, cédula de identidad o pasaporte con visa, el certificado de votación, 2 fotografías tamaño carné y un documento que certifique su experiencia laboral de 5 años de labor en cualquier área del turismo.

La lista de los aspirantes seleccionados será definida por el Consejo de la Carrera de Turismo, una semana después, y será publicada el 5 de marzo. Posteriormente. Posteriormente se receptarán las inscripciones se receptarán en la página web de la Universidad, www.pucese.edu.ec

Una vez seleccionados e inscritos los estudiantes, se realizará una charla de inducción el jueves 12 de marzo de 2020, a las 10h30. El Curso de Homologación iniciará en el mes de mayo, fecha que se tiene prevista su culminación.

La Universidad Católica hace un llamado a las personas que trabajan en el campo del turismo, que cumplen con los requisitos y desean terminar su preparación profesional optando por la carrera en esta modalidad,  a que acudan a la oficina de la Carrera de Turismo a entregar su documentación donde  podrán obtener mayor información.

Pueden también contactar a través de los Email:

katia.limones@pucese.edu.ec

isabel.maldonado@pucese.edu.ec