Desde 1974, el 5 de junio, se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

Con ocasión de celebrarse esta fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental, la PUCESE desarrolló un ciclo de Webinars con el fin de analizar cuáles serán los retos a futuro de la Gestión Ambiental posterior al Covid-19.

Este evento liderado por la Carrera de Gestión Ambiental, permitió reunir a docentes y profesionales nacionales e internacionales alrededor de los siguientes temas:

• Retos a Futuro de la Gestión Ambiental, Posterior al Covid-19
  • El Manejo y la conservación de la biodiversidad en Esmeraldas después del Covid-19
  • Retos y Acciones Para Una Acuicultura Sustentable y Perspectiva de Producciones PostCovid
  • Mujeres en la Conservación de las Tortugas Marinas.
  • El Agua Potable en Nuestras Ciudades: Conocimiento actual y retos después del coronavirus.

En cada uno de los webinars, los participantes fueron profesionales e investigadores, quienes desde su experiencia y por la actividad que realizan, plantearon varias problemáticas y realidades que se vive actualmente en el país y en el mundo entero, relacionados a los temas que se abordaron.

Fue la oportunidad para que se mencionaran los avances y resultados de estudios realizados por la universidad, como es el caso del estudio de los metales pesados en el agua, donde encontraron que no hay riesgos ante la exposición a metales.

Los Webinars permitieron la interacción con los públicos objetivo, docentes, profesionales y estudiantes, quienes pudieron elevar sus inquietudes y consultas, gentilmente atendidas por los ponentes.

Este evento, una vez más, pone de manifiesto el trabajo conjunto realizado entre la PUCESE, actores e instituciones aliadas, que contribuye con la conservación y la gestión adecuada de nuestro entorno y medio ambiente.