Ladys Vásquez, “Diseño Gráfico es una carrera que se adapta a las exigencias del mercado”.

La noche del jueves 8 de octubre 2021, la carrera de Diseño Gráfico recibió la visita de estudiantes y graduados, sumado a un pequeño pero comprometido grupo de docentes y exdocentes que han sido parte del proceso de crecimiento de la carrera.

El motivo de este encuentro era celebrar los 14 años de vida la carrera. Entre risas y nostalgia, se pudo evidenciar el paso de docentes, coordinadores y de algunos estudiantes que han ido dejando su huella en las aulas y en la mente de la comunidad universitaria.

Algunos invitados que eran parte de la ceremonia no pudieron llegar, pero no quisieron perderse este momento y enviaron sus mensajes a través de vídeos y audios, escuchados con mucha emoción por parte del público presente.

A criterio de Ladys Vásquez, coordinadora de la carrera, siente que los presentes en la ceremonia estaban motivados y entusiasmados, al conocer cómo en estos años se han ido adaptando a los cambios que exige el mercado. En esa misma línea señala Vásquez, que esto ayuda al estudiante y al profesional del Diseño a sentirse valorado por quienes fueron y forman parte de su proceso formativo.

Este tipo de eventos les ayuda a renovar compromisos y a proyectarse a seguir creciendo y fortaleciéndose como unidad académica.

Fernanda Marquínez, graduada de Diseño Gráfico valoró el que los organizadores tomaran en cuenta no solo a la comunidad estudiantil actual sino a todos los estudiantes que cursaron la carrera. El encuentro con sus excompañeros y profesores fue emotivo y satisfactorio. Considera que este tipo de eventos son buenos para que se reconozca la participación y existencia de la carrera en Esmeraldas. Señala además que es importante reconocer el valor que aporta el profesional del diseño al área de emprendimientos y negocios en la provincia.

Esmeraldas, 18 de octubre de 2021