Candidatos al cogobierno de la PUCESE

Este miércoles 6 de julio, se desarrolló un debate, dentro del proceso Elecciones PUCESE 2022, evento que tuvo como objetivo proporcionar a la comunidad universitaria la difusión y confrontación de las ideas, programas y plataformas electorales, que los integrantes de las tres listas de candidatos a representantes estudiantiles al Cogobierno de la PUCESE.

En este debate se aseguró el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, en el cual se contó con la presentación y participación de los candidatos y sus respectivas listas a fin de conocer sus propuestas y su visión sobre temas relacionados a este ejercicio democrático.

María Isabel Pazmiño, presidenta del Tribunal Electoral PUCESE, destacó la importancia de la realización del debate estudiantil, como un espacio para conocer de forma directa a los candidatos que presiden las listas para el Cogobierno, así como la presencia masiva de los estudiantes cuya participación es el motor principal de este proceso democrático en la PUCESE.

En este espacio los candidatos dieron a conocer sus propuestas de campaña, en las que, en sentido general, se mencionaron temas de inseguridad, mejora de espacios recreativos, convenios para prácticas preprofesionales, entre otros tantos que generaron el interés del alumnado que acudió masivamente al evento.

Las listas están conformadas de la siguiente manera:

Lista 1:

Presidenta: Gloria Stefanía Demera Plaza.

Vicepresidente: Kimberly Cristina Coello Zambrano.

Secretaria: Gladys Deyalit Zambrano Salguero.

Tesorera: Johana Solange Onofre Guilcazo.

Vocal 1: Daryin Orlando Bone Casierra

Vocal 2: Javier Eduardo Montalvo Cevallos

Coordinador General: Anny Sofía Vargas Palacios

Lista 2:

Presidenta:  Joyce Melanie Ortíz Ayoví

Vicepresidente: Jordano Jair Dila Caicedo.

Secretario: Andy Sebastián Chuquitarco Córdova

Tesorera: Yudy Margarita Vergara Palomino

Vocal 1: Karen Lissette Moreira Obando

Vocal 2: Luigui Joan Castillo Sacan

Coordinador General: Piver Frank Jama Palacios.

Lista 3:

Presidente: Sebastián Andrés Plaza Dávalos

Vicepresidenta: Chrisbel Paulette Simisterra Batallas

Secretaria: Luisa Romina Rivadeneira Oña.

Tesorera: Isaura Eduarda Robles Castro

Vocal 1: Líder Shair Bermeo Quintero

Vocal 2: Eliana Paola Culter Lozano

Cada representante, tuvo diez minutos para exponer su plan de trabajo, así como también se dio el espacio para responder las preguntas formuladas por los asistentes.

Pazmiño, invitó a los estudiantes de la PUCESE a participar activamente a través del ejercicio del derecho al sufragio, a la vez que les recuerda, que por esta ocasión se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Moodle, el viernes 8 de julio de 2022, desde 08h00 hasta 17h00, hora en que se cierra la votación.

Esmeraldas 7 de julio 2022.