Capacitación a estudiantes en herramientas digitales.

Personal de la Biblioteca de la Sede, realizará en Julio una serie de encuentros con estudiantes de grado de las Carreras de la Sede para proporcionarles información sobre los recursos a los que tienen acceso como miembros de la comunidad universitaria.

Durante la capacitación se detallarán los servicios, tanto físicos como digitales, en los que estudiantes y docentes pueden apoyarse para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación, así como la forma de acceder a ellos y de qué manera pueden sacar el máximo provecho.

A través de estas sesiones informativas no sólo se brindará información de interés para estudiantes, docentes y personal de la institución, sino que también, buscarán fomentar buenas prácticas como la lectura y el autoaprendizaje, que contribuyen al proceso de enseñanza y a la investigación.

A criterio de Susana Patiño, Coordinadora de la Carrera de tecnologías de la Información, la capacitación ha sido muy interesante.

Recomienda, que debe darse a todos los niveles, por sobre todo a los últimos en donde ya el estudiante está realizando su tesis. Recalca, que hay mucha información que se debe aprovechar.

Erika Quintero, responsable de la Biblioteca, explica que estas capacitaciones surgieron al notar que los estudiantes de la Sede desconocen la cantidad de recursos y herramientas bibliográficas digitales con las que cuentan y a las que pueden acceder a través del enlace de la Biblioteca que se encuentra en la página web de la PUCESE.

Para atender a los interesados en recibir la capacitación, se ha elaborado el siguiente cronograma:

Esmeraldas, 4 de julio 2022.