Becarios recibiendo su certificado

El pasado sábado 29 de octubre del 2022, 89 becarios del programa College Horizons IV recibieron un certificado por participar en varios talleres de formación integral, contemplados dentro de su formación adicional al estudio del idioma inglés.

Los becarios que cursaron el nivel a1 desde marzo hasta agosto de 2022, fueron acreditados con un certificado de participación en distintos talleres que tienen como finalidad formarlos en temas claves como: resiliencia; destrezas y liderazgo y, cambio climático. Estos talleres constaron de 44 horas de capacitación.

Marjorie Perlaza, coordinadora del programa, destaca que los objetivos de los talleres de formación fase 1 están enfocados en consolidar bases de temáticas de cultura general, medio ambiente, género y derechos humanos que permiten a los becarios ubicarse en diferentes contextos e identificar las diferencias e individualidades, así como el respeto a la opinión de otras personas.

Explica que por ahora estos talleres se dictaron en idioma español dado que aun los becarios están cursando el nivel A1; sin embargo, destaca Perlaza, se dictarán en inglés las mismas temáticas durante los cursos B1 y B2 a fin de reforzar tanto la temática, así como también su comprensión en el segundo idioma.

Resalta que los facilitadores de estas capacitaciones son profesionales expertos en los temas abordados.

El evento de entrega de certificados se celebró en el Aula Magna Euskadi, con la presencia de docentes del programa, padres de familia y público invitado.

Esmeraldas, 7 de noviembre 2022.