El miércoles 15 de mayo, en el Aula Magna Euskadi, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico 2019 – 2020, que inició con la eucaristía presidida por el P. Jhonny Quintero, quien hizo referencia a la palabra del Evangelio, específicamente a la Parábola de los Talentos, invitando a cada una de las personas, en especial a los estudiantes, a poner sus talentos al servicio de los demás.

“Ustedes son el alma de esta institución y nosotros como Universidad debemos ayudarlos a ustedes a que multipliquen sus capacidades, a que multipliquen sus talentos”, “Nuestra vida no tiene sentido si todo lo que queremos o hacemos no está al servicio de los demás”, expresó P. Jhonny Quintero, al mismo tiempo que agradecería a los jóvenes por haber pensado en estudiar en la Universidad.

La sesión estuvo presidida por la primera autoridad de la Universidad, Mgt, Aitor Ubina, quien mencionó que de acuerdo al modelo pedagógico, la preocupación de la universidad es trabajar para preparar profesionales que puedan impulsar el desarrollo y transformación de la provincia.

“No queremos profesionales exitosos y sociedades fracasadas, sino una sociedad donde todos nos ponemos al servicio unos de otros”.  Al mismo tiempo, pidió a los mejores estudiantes que sean los que mejor sirven a su formación, a sus compañeros, desde vinculación, integración, y tratando de resolver los problemas reales de la provincia. Nuestro objetivo es formar profesionales con cuatro “C”: conscientes, competente, compasivos y comprometidos.

Durante la sesión solemne se reconoció el esfuerzo de los mejores estudiantes de cada una de las carreras del período académico anterior, que recibieron reconocimiento de parte de cada uno de los coordinadores de carrera:

Los estudiantes que fueron acreedores a este reconocimiento son:

• Comercio Exterior: Thomy Enrique Cedeño Bazurto
  • Contabilidad y Auditoría: Kerly Vanessa Barrezueta Molina
  • Lingüística Aplicada: Karol Estephaníe González Guerra
  • Hotelería y Turismo: Ashley Jiliana Quiñónez Caicedo
  • Gestión Ambiental: Helen Valeska Peña Mosquera
  • Sistemas y Computación: María Fernanda Revelo Bautista
  • Educación Básica Semipresencial: Rosa María Lara Micolta
  • Educación Inicial Presencial: Jennifer Yadira Carabalí Salazar
  • Administración de Empresas: Génesis Ariaz Veloz
  • Diseño Gráfico: Yurika Micaela Lavallén Sancán
  • Enfermería: Esteban Alejandro Cevallos Cadena
  • Laboratorio Clínico: Andrea Monserrate Mora Drouet
  • Agroindustrias: Joselyn Nicole Mieles Quiñónez

Los estudiantes recibieron la bienvenida de la Directora Académica, quien en su discurso recalcó que los desafíos de  la sociedad exige profesionales éticos y capaces de trabajar en equipo. Les animó a ser protagonistas de esta historia, a participar y empoderarse, porque ser parte de la PUCESE, exige la apuesta por la mejora constante y la búsqueda de la calidad y desarrollo de la calidad de la provincia.

Esmeraldas, viernes 17 de mayo de 2019