Aspirantes al Programa College Horizons, que iniciará clases en febrero del 2022, participaron en varios Talleres dictados por personal de la Pucese desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2021. Este Programa que pertenece a la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Sede, es financiado por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Durante el proceso de inscripción, se presentaron 140 jóvenes en edades comprendidas entre los 13 y 14 años, que buscan acceder a este Programa, como una gran oportunidad para aprender el idioma inglés.

Para escoger a los estudiantes que se harán acreedores de las becas que otorga la Embajada, se llevaron a cabo talleres, en los que se abordaron temas de autoestima, autoestabilidad, riesgos y decisiones de la vida, entre otros; con el propósito de ver en los jóvenes la persistencia, el liderazgo y la capacidad de luchar por alcanzar las metas propuestas, y de esta forma poder seleccionar a los 70 becarios que durante 2 años y medio recibirán formación sobre derechos humanos, y se esforzarán por conseguir el nivel B2 en el idioma inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo.