Luego de un riguroso proceso de aprobación por parte del Consejo de Educación Superior, los primeros días de octubre se notificó a las autoridades de la PUCE Sede Esmeraldas que la Maestría en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, ha sido oficialmente aprobada, mediante Resolución número RPC-SO-33-No.582-2019, sumando de esta manera una nueva propuesta de formación de cuarto nivel que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas pone a disposición  de los profesionales esmeraldeños.

Estudiar esta Maestría permitirá dotar a profesionales de las áreas de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y otras afines a la Maestría, de conocimientos con un alto nivel científico, académico y tecnológico desde una perspectiva humanista que busque ofrecer a cada alumno la ayuda pedagógica necesaria, ajustando la intervención educativa a la individualidad del alumnado y la personalización del aprendizaje, adaptando la enseñanza a la diversidad sociocultural, así como a las diferentes capacidades, intereses, necesidades educativas y motivaciones del alumnado, con el fin de combatir las desigualdades a través de un modelo educativo abierto y flexible que permita el acceso y la permanencia escolar de todo el alumnado, sin excepción.

Esta Maestría tendrá la duración de un año. Los interesados en cursar esta Maestría podrán combinar perfectamente sus actividades profesionales con sus estudios, gracias al horario de los fines de semana, que consiste en 16 horas de clases semanales, repartidas entre los días viernes, sábados y domingos.

Los aspirantes pueden inscribirse en el portal web de la institución www.pucese.edu.ec, que se encuentra habilitado con la información que requieren los aspirantes.  Tomar en cuenta que al cursar esta Maestría los estudiantes podrán adquirir formación, habilidades y competencias necesarias para responder a las demandas de las necesidades educativas que presentan la diversidad de alumnos que se encuentran en las aulas de los diferentes niveles educativos.

Esmeraldas, 8 de octubre de 2019