Background Image
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al alumno una formación integral con una triple dimensión: individual, social y laboral que le permita desenvolverse en su profesión con libertad, responsabilidad, eficacia y ética.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Preparar profesionales de la salud con sólidos conocimientos teóricos, científicos, técnicos y una práctica humana y cristiana, que les permita actitudinalmente, ejercer su profesión en instituciones y hagan y proyecten salud tanto públicos como privados con eficacia y eficiencia y con una perspectiva crítica y transformadora, comprometiéndose con el individuo, familia y comunidad, desde la extensa misión de la Enfermería. 
  • Formar enfermeras/ os integrales, éticos, morales, activas, participativas, conscientes de la realidad, preocupados y comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad, para un mejoramiento de la calidad de atención de la misma.
  • Proporcionar a las futuros Licenciados/ as de la Provincia, de una formación holística e integral que les permita tanto su autorrealización personal, como de ser capaces de afrontar de manera juiciosa y de forma dinámica el rol fundamental que desempeña la enfermera profesional.
  • Obtener profesionales que sean capaces de responsabilizarse como miembros del equipo de salud, de acciones integrales de asistencia, docencia e investigación y generar servicios de salud.
  • Reconocer y recompensar las competencias adquiridas y la excelencia de la práctica.
  • Brindar opciones para que los /as enfermeros/ a puedan movilizarse a niveles más avanzados, a áreas diferentes de práctica de la Enfermería o a puestos en los que predominen distintas funciones.