Boletines de Prensa

NOTA DE PRENSA No. 004-19

PUCESE Y UTELVT ORGANIZAN 1° ENCUENTRO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, organizan el 1° ENCUENTRO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS, con el objetivo de abordar temas en materia de riesgos, que permitirán, implementar de manera oportuna la identificación, evaluación, tratamiento y control de los riesgos, que desde la academia se busca contribuir para reducir la vulnerabilidad en nuestra provincia.

Dicho evento se desarrollará:

Fecha: miércoles, 30 de enero del 2019

Hora: 8h30 a 13h00

Lugar: Salón de Eventos Hotel Perla Verde Piedrahita y Olmedo)

Esmeraldas, 29 de enero 2019

NOTA DE PRENSA No. 003-19

PUCESE ANUNCIA PERÍODO DE INSCRIPCIONES

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas – PUCESE, anuncia a la comunidad esmeraldeña, la apertura del período de inscripciones para el Primer Semestre 2019.

Las carreras para ofertar para este período son:

• Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Laboratorio Clínico
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Licenciatura en Administración De Empresas
  • Licenciatura en Contabilidad Y Auditoría
  • Licenciatura en Turismo
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica,
  • modalidad semipresencial
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica,
  • modalidad presencial
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial
  • Licenciatura en Diseño Gráfico
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Ingeniería en Agroindustrias

Las personas interesadas en inscribirse deben ingresar a www.pucese.edu.ec/admisiones. Se ha planificado realizar un curso de nivelación intensivo, a fin de preparar a los aspirantes con los conocimientos necesarios para rendir el examen de admisión.

Para más información, ingresa a la página web de la Pucese: www.pucese.edu.ec

Esmeraldas 28 de enero del 2019

NOTA DE PRENSA No. 002-19

La PUCESE y el INABÍO inauguran Exhibición “Esmeraldas es el Chocó”

La Escuela de Gestión Ambiental de la PUCESE junto con el Instituto Nacional de Biodiversidad INABÍO y con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ traen a la comunidad esmeraldeña una muestra de la diversidad biológica de los bosques del Chocó esmeraldeño.

Esta exposición se va a presentar del 22 al 27 de enero en las instalaciones de FLOPEC y tiene como propósito acercar a la comunidad esmeraldeña a la fascinante biodiversidad de fauna y flora que posee la provincia de Esmeraldas.

Este evento es parte del proyecto de vinculación que se titula El Rol de la Educación Ambiental como eje sensibilizador de la población.

La Exposición se inaugurará el martes 22 de enero, a las 09h30, con la presencia de las autoridades ambientales de la provincia, representantes del INABIO, de FLOPEC, de la GIZ y la PUCESE.

Esmeraldas 22 de enero del 2019

NOTA DE PRENSA No. 001-19

Pucese firma convenio para prácticas preprofesionales de sus estudiantes

La mañana del jueves 17 de enero 2019, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (Pucese), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Púbica Esmeraldas Construye su Desarrollo (ECODEP); con el objetivo de permitir la implementación del proceso de prácticas, vinculación con la colectividad e investigación, a través de las prácticas formativas y preprofesionales, para estudiantes de la sede. Así como también, desarrollar y ejecutar programas de capacitación.

Representantes de ambas instituciones se dieron cita a la firma de este acuerdo y expresaron su beneplácito de realizar este convenio.

Al respecto, Aitor Urbina manifestó que, con esta firma se concreta la posibilidad de que los estudiantes tengan un espacio donde realizar sus prácticas. En la misma línea, el Economista Gustavo Abdo, gerente de Ecodep indicó que, ECODEP apoya tanto a gobiernos locales y a pública en general en temas de identificación de problemas y en la formulación, ejecución y gestión de proyectos, por tanto, son varios ámbitos de acción sobre los cuales el aporte de los estudiantes será beneficioso. Agrega además con este convenio se podrán desarrollar proyectos de mutuo interés para ambas instituciones.

Para concluir, Cristina Mendoza, Directora de Vinculación expresó que, siendo el objeto de convenio tan amplio, se involucrará a algunas escuelas en las cuales los estudiantes puedan aportar con sus conocimientos y a la vez aprender.

Esmeraldas 17 de enero de 2019