PUCESE INCORPORA PROFESIONALES CON VALORES HUMANOS
marzo 26, 2019      In Uncategorized

El día jueves 21 de marzo, 48 estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Sistemas y Computación, Administración de Empresas, Hotelería y Turismo, Educación Inicial, Educación Básica, Comercio Exterior, Contabilidad y Auditoría y Gestión Ambiental participaron en el acto de incorporación colectiva, que la Sede lleva a cabo en cada semestre académico.

Paola Samaniego, Coordinadora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia que la sociedad exige profesionales con nuevos retos y nuevas propuestas de cambio, y expresó el orgullo que los docentes sienten por los nuevos profesionales que entregan a la sociedad, no sólo con conocimientos, sino también, con profundos valores humanos.

La Directora Académica de la Sede, María de los Lirios Bernabé, expresó que este evento marca el fin de una etapa, de una meta alcanzada gracias a los esfuerzos y sacrificios de los estudiantes, sus familiares y los docentes de la Sede. “Como nuevos profesionales tienen la responsabilidad de hacer bien su trabajo, de poner en juego todo lo aprendido, de seguir formándose, de contribuir con ello a una sociedad más justa y más humana. De dejar en alto su nombre y de esta universidad. No olviden de poner a la persona como centro de su tarea y de su vida”, mencionó Bernabé, al tiempo que les recomendó hacer de su profesión, su pasión y les animó a continuar su vínculo con la Sede para continuar su proceso formativo.

Luego de la lectura del acta por parte de la Mgt. Maritza Demera, Secretaria General el Prorector de la Sede procedió a la toma de juramento a los graduados que al mencionar las palabras Si Juro daban testimonio del compromiso que adquieren con la sociedad.

En representación de los graduados, Cayse Camacho Reasco, agradeció a las autoridades y a docentes por ayudarles a alcanzar la excelencia en cada uno de los campos del saber y a sus padres por el apoyo y palabras de aliento; de igual manera al personal de la Sede por acogerlos en esta sede universitaria.

El brindis estuvo a cargo del Mgt. Manuel Nevárez, quien solicitó a los presentes brindar por el tiempo y el esfuerzo dedicado a los estudios, y  les invitó a reflexionar sobre el futuro prometedor y sobre los nuevos retos que deberán asumir de ahora en adelante.

Esmeraldas, 25 de marzo de 2019