CARRERA DE ENFERMERÍA ES ACREDITADA POR EL CACES
marzo 26, 2019      In Noticia

Con la presencia de autoridades del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), el 13 de marzo del presente año, autoridades, personal docente y administrativo y estudiantes de la PUCESE fueron testigos de la entrega del Certificado de Acreditación de la Carrera de Enfermería.

El Prorector de la Sede, Aitor Urbina, profundamente emocionado por este reconocimiento, anunció en su discurso que la valoración que tienen nuestros profesionales es siempre positiva, lo que llena de satisfacción.

“Gracias a su perfil singular y a su calidad humana, nuestros profesionales (600 licenciados y licenciadas en Enfermería), siempre demuestran estar dispuestos y dispuestas a satisfacer los requerimientos de las instituciones de salud”.

Agradeció a los docentes por contribuir con la formación humana y académica de los estudiantes y a la coordinación de aseguramiento de la calidad por los resultados obtenidos. “Esta acreditación es el premio a su esfuerzo y es un estímulo para los que formamos la Universidad. Un orgullo y responsabilidad para seguir trabajando por los jóvenes de Esmeraldas y de esta provincia”, añadió el Prorector.

La  Jefa de Aseguramiento de la Calidad, María de Lourdes Solís, realizó una breve reseña del proceso que inició en el mes de abril del 2017 y que finalmente ha permitido recibir la acreditación por el período de 5 años. Señaló la importancia de estos procesos en la búsqueda de la excelencia, un proceso reflexivo, autocrítico y sistemático que desde el año 2011 viene realizando la Sede para la mejora continua.

El presidente del CACES, Gabriel Galarza, en su intervención expresó el rol que cumplen como órgano de educación superior e hizo referencia en que aún hay que hacer un esfuerzo inmenso conjunto entre la Senescyt, el CACES y los órganos e instituciones públicas, y sobre todo los esfuerzos de autoreflexión que tienen que realizar las instituciones de educación superior porque se trata de no automentirnos.

Recalcó que no están orientados a la depuración y al cierre de universidades, sino a la autoevaluación y autoreflexión que permitan luego proponer cambios y ejecutar esos cambios. “Las evaluaciones externas no se van a eliminar hasta que se naturalice en cada institución la cultura de la calidad, de querer ser buenos, como lo ha demostrado la carrera de Enfermería de la PUCESE”.

Además, y antes de proceder a la entrega del certificado al señor Prorector, el Doctor Galarza instó a los estudiantes a ser buenos en su asignatura, y también buenos en el campo pedagógico.