LA PUCESE PREMIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA
febrero 8, 2019      In Noticia

En el salón Euskadi de la Pucese, a través de un acto académico, se reconoció la excelencia académica de estudiantes abanderados y escoltas de las distintas Unidades Educativas de la provincia Esmeraldas, quienes serán beneficiados con becas del 50 y el 25 por ciento de descuento en sus matrículas.

El acto de entrega de becas y reconocimientos a los estudiantes destacados se desarrolló el viernes 1 de febrero, ante  la presencia del Mgt. Aitor Urbina, Prorector de la Sede; la Directora Académica, Mgt. Lliris Bernabé, la Mgt. María Elena Vélez, Directora Financiera y Gabriela Zambrano en representación de la Dirección de Estudiantes.

Estudiantes de los Colegios Margarita Cortez, Manuel Nieto Cadena, Sagrado Corazón, Luz y Libertad, Eloy Alfaro, Don Bosco, 5 de Agosto, Edilfo Bennet, Ángel Barbisotty, muchos de ellos acompañados por sus padres, recibieron de parte de las autoridades el certificado que los hacía merecedor de este reconocimiento.

“La PUCESE da una posibilidad para aquellos que son buenos estudiantes y que se han desempeñado muy positivamente a lo largo del Bachillerato. En este acto lo que queremos es invitarles a que sean parte de esta universidad si las carreras que nosotros hoy ofrecemos es a lo que ustedes aspiran. Queremos unir la calidad de la universidad con los buenos estudiantes que tiene la provincia para que juntos podamos construir una nueva educación para la provincia de Esmeraldas”, recalcó el Mgt. Aitor Urbina, Pro-Rector de la Sede durante su intervención.

Durante la jornada se proyectaron algunos vídeos en los que se observaba a varios estudiantes y graduados de la Universidad, contar su experiencia durante su paso por la Universidad y como beneficiarios de programas como el intercambio estudiantil.

La Directora Académica, María de los Lirios Bernabé, también animó a los jóvenes a decidir en qué carrera van a invertir su tiempo y pasión. Recalcó que es una decisión importante que deben tomarla con conciencia, desde el diálogo y con el corazón porque en eso van a invertir mucho tiempo. Les invitó a revisar la oferta de carreras que tiene actualmente la universidad, relacionada con áreas de salud, tecnología y comunicación, medio ambiente, educación y administración y comunicó que se está trabajando en nuevas ofertas tanto de grado como de postgrados.

Los estudiantes invitados expresaron su alegría por haber sido beneficiados con la beca que entrega la Universidad Católica, porque de esa manera pueden alcanzar el sueño de continuar sus estudios universitarios en algunas de las carreras que oferta la Sede.