CAPILLA UNIVERSITARIA, UN SERVICIO INDISPENSABLE DE LA PUCESE
noviembre 30, 2018      In Noticia

Jacinto Fierro, coordinador del Departamento de Pastoral de la Pucese, ha emprendido una campaña de difusión para dar a conocer la Capilla universitaria y los beneficios que tiene dentro de nuestra comunidad un espacio tan necesario en estos momentos de convulsión.

Jacinto nos refiere que, desde la inauguración de la Capilla, hace ya un año atrás, se han venido realizando algunas actividades que motiven tanto al trabajador, así como también a los estudiantes a participar activamente dentro de las celebraciones religiosas. Porque era impensable que, siendo una universidad católica, no existiera un espacio donde encontrar paz y tranquilidad.

En medio de estas invitaciones, descubrió que la capilla era un lugar aún desconocido por muchos estudiantes, por ello se dio a la tarea de idear una actividad que terminó por convertirse en una suerte de convivencia, en el que estableció como objetivo, hablar acerca de la importancia de la oración en la relación con Dios y la reflexión sobre la fe, la esperanza y la caridad. De tal manera que cada estudiante pudiera comprender la dimensión que tiene la Capilla, no solo como recinto religioso sino también como un ambiente de silencio y paz.

La ayuda y colaboración de directores y docentes de las distintas escuelas ha resultado invaluable para la obtención de una experiencia altamente positiva; en la cual, han sido los estudiantes quienes afirman sentirse agradecidos y motivados a seguir participando, aunque no necesariamente se consideren católicos.

A criterio de Jacinto, es importante destacar que este es el principio de universalidad de la educación, y la apertura que la Pucese ha dado como universidad a la conjugación de criterios en los cuales prime la esencia de la ecumenidad.

Jessica Albornoz, estudiante de la Pucese, nos comenta cómo estas charlas han llegado a mejorar incluso la relación de entre sus compañeros de clases, y lo importante que ha sido sentirse escuchado y compartir una reflexión en momentos de frustración. Por ello invita a sus compañeros a participar con entusiasmo de esta actividad y anima al departamento de Pastoral a continuar brindando el apoyo a los estudiantes y compartiendo este espacio.

Esmeraldas, 30 de noviembre de 2018