A TRAVÉS DE JORNADA DE SALUD ESTUDIANTES DE LABORATORIO CLÍNICO DIFUNDEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL VIH
noviembre 30, 2018      In Noticia

La Escuela de Laboratorio Clínico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas llevó a cabo la Primera Jornada de Salud, los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre del presente año.

La Jornada tuvo como propósito concientizar a docentes, estudiantes y ciudadanía esmeraldeña sobre la prevención de VIH, con ocasión de celebrarse el 1 de diciembre el Día Internacional del SIDA.

Durante la Jornada se desarrollaron diferentes actividades como talleres, charlas y exposiciones, con el propósito  de actualizar y complementar conocimientos en temas como infecciones respiratorias, prevención del infarto al miocardio, tuberculosis y enfermedades vectoriales; así como la toma de muestras del PSA al personal masculino de la Sede, para la detección del cáncer a la próstata.

La Escuela de Laboratorio está en la lucha de la prevención del VIH, ya que lamentablemente la provincia de Esmeraldas ocupa uno de los niveles más altos de esta enfermedad, debido a  la falta de conocimiento, prevención y control, tal como comenta la Mgt. Nelfa España, Coordinadora de la Carrera de Laboratorio Clínico.

Ella sugiere que para prevenir el contagio del VIH, sobre todo, se debe poner en práctica la fidelidad en las parejas, ya que los preservativos son una medida de prevención, pero no son un método cien por ciento seguro.

Como parte de esta campaña estudiantes de la Escuela de Laboratorio Clínico también recorrieron las aulas de clases, para difundir especialmente a los jóvenes sobre las precauciones que deben adoptar para evitar el contagio del VIH.

Esmeraldas, 30 de noviembre de 2018