NUESTRA SEDE
ESMERALDAS
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
ESTUDIA EN LA
PUCESE
INSCRIPCIONES
Background Image
UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
noviembre 26, 2018      In Noticia

El día lunes 26 de noviembre, junto a la pileta de la Universidad, se desarrolló un minuto de silencio, como parte de las actividades programadas por el equipo de Género de la Sede, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Cruces blancas sobre el piso nos recordaban los nombres de las víctimas de la violencia de género, que sólo en lo que va del 2018, en Esmeraldas ha cobrado la vida de 8 mujeres.

A la vez que se aprovechó este espacio para hacer consciencia de la campaña “Usa la razón, que la música no degrade tu condición” a través de la exposición de carteles con imágenes que recreaban frases tomadas de las canciones de algunos reggaetoneros, que contienen mensajes que incitan a la violencia hacia las mujeres.

Luego del minuto de silencio, los asistentes colocaron una vela junto a las cruces, en honor a las víctimas de la violencia de género y como señal de rechazo hacia cualquier acto que vulnere o atente contra las mujeres.

Con este tipo de actos, la PUCESE busca concientizar especialmente a los jóvenes, docentes y personal de la Sede sobre todo tipo de actos que causan como resultado el daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas, coacción o la privación arbitraria de la libertad de las mujeres.