NUESTRA SEDE
ESMERALDAS
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
ESTUDIA EN LA
PUCESE
INSCRIPCIONES
Background Image
GINCANA INTERCOLEGIAL “ENCUENTRA TU TESORO EN LA PUCESE”
octubre 26, 2018      In Noticia

Una intensa jornada fue la que se vivió la mañana de este jueves 25 de octubre, en los predios de la Universidad, gracias a la Gincana Intercolegial, protagonizada por jóvenes estudiantes de 9 colegios de la provincia, entre ellos: Unidad Educativa Bethel, Colegio Margarita Cortez, Unidad Educativa 5 de Agosto, Unidad Educativa San Daniel Comboni, Unidad Educativa María Auxiliadora, Colegio Técnico Agropecuario de Tachina, Unidad Educativa San Francisco de Asís, la Unidad Educativa Miguel de Unamuno, y la Unidad Educativa Sagrado Corazón.

La algarabía fue parte del ambiente universitario, gracias a cada una de las delegaciones compuestas en su mayoría de 15 participantes, que durante aproximadamente 4 horas, compitieron de una manera sana y divertida en cada uno de los juegos que involucraron mucho esfuerzo físico así como el desarrollo de destrezas cognitivas.

La Jornada responde a las actividades que la Universidad lleva a cabo con el propósito de difundir la oferta académica de la Sede y contó con el apoyo de estudiantes y docentes de cada una de las carreras, que también fueron parte de este evento, que gustó mucho a los participantes, tal como lo manifestó Jonathan Cedeño estudiante del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Daniel Comboni, a quien la Gincana no sólo que le pareció muy divertida, sino que también le permitió junto a su equipo demostrar que trabajando unidos se pueden superar muchas pruebas.

El Licenciado Arnobio Agudelo, docente que acompañó a la delegación de estudiantes de la Unidad Educativa San Daniel Comboni, manifestó que le pareció muy acertada la actividad organizada por la PUCESE, sobre todo porque lamentablemente en la actualidad se está perdiendo la tradición de realizar este tipo de eventos, y además, porque permite a los estudiantes sentirse en ambiente y trabajar la parte recreativa y deportiva que también se cultiva en los establecimientos educativos.

Al finalizar los juegos, se escogieron a los ganadores de la Jornada. Las delegaciones de la la Unidad Educativa San Daniel Comboni y del Colegio Sagrado Corazón fueron acreedoras del primer y segundo lugar, respectivamente, recibiendo becas para la matrícula del período académico 2019 – 2020. Los chicos de  la Unidad Educativa Miguel de Unamo alcanzaron el tercer lugar recibieron souvenirs como un reconocimiento a su esfuerzo.

Tal como lo comentó Ivannova Estupiñán, organizadora del evento, en la Gincana los estudiantes participantes no sólo aprovecharon esta oportunidad para establecer lazos de amistad y solidaridad entre ellos, sino también con la Universidad, y para nosotros eso es lo más importante, recalcó.

Esmeraldas, 26 de octubre de 2018