EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS SE REÚNE CON ESTUDIANTES DE LA PUCESE
octubre 25, 2018      In Noticia

El día miércoles 24 de octubre, la Sede recibió la visita de Liliana Ayalde, Embajadora del Comando Sur de los Estados Unidos de América, quien se reunió con los jóvenes que forman parte del Programa College Horizons y con los estudiantes de la carrera de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, como parte de las actividades previstas durante la estancia del Buque Hospital Confort que desde el lunes 22 de octubre se encuentra en la ciudad brindando atención médica en diferentes especialidades.

La Embajadora Ayalde es la responsable de supervisar el desarrollo y perfeccionamiento de la estrategia regional y cooperación de seguridad de USSOUTHCOM, así como las iniciativas de comunicación estratégica, relaciones públicas y actividades de derechos humanos del Comando.

Durante el diálogo que mantuvo con los jóvenes, manifestó que uno de los objetivos que desea alcanzar con su visita a Ecuador, es ver cómo se pueden ampliar los programas que se realizan en conjunto con nuestro país. Mencionó que parte del aporte de los EEUU a este país es la presencia del Buque Hospital Confort, en el que llegaron médicos y personal estadounidense, así como representantes de otras naciones, para contribuir en temas de salud con las población de Esmeraldas, entre ellas adultos, jóvenes y niños,  respondiendo de esta manera, a las necesidades humanitarias médicas que tiene la población.

Recalcó que la relación con la región es duradera e histórica y que todo lo que hacen está enmarcado en el respeto y la mutua confianza que existe entre ambas naciones.

Durante el conversatorio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con la Embajadora, quien compartió algunas opiniones y varias experiencias personales, y respondió a varias de las inquietudes de los estudiantes. Aprovechó también la oportunidad para recalcar la importancia de aprender otros idiomas y de tener objetivos claros en la vida para saber qué es lo que se puede llegar a cumplir.

Mabel Robles, presidenta de la Federación de Estudiantes fue la responsable de presentar a la señora Embajadora y entregarle un presente al finalizar la Jornada.