UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA APRENDER ALEMÁN
octubre 4, 2018      In Uncategorized

El día martes 2 de octubre, se realizó la inauguración de la séptima generación del Programa World Horizon, que lidera la organización alemana del mismo nombre, con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas.

93 jóvenes estudiantes esmeraldeños se han inscrito en el Programa que tiene como propósito la enseñanza del idioma alemán, a cargo de voluntarios alemanes.

Javier Fernández coordinador del Programa por parte de la Universidad, fue el responsable de inaugurar esta nueva edición, mientras animaba a los jóvenes a aprender una nueva lengua, porque de esa manera van a aprender una nueva forma de hacer las cosas. Eso es lo más importante, recalcó. Recordó que muchos de los facilitadores que han llegado sin saber hablar nada de español, también han venido a aprender, especialmente de nuestra cultura.

El facilitador de este Curso es el joven voluntario alemán Yasín Fernández, que aprovechó la presentación de la primera clase para compartir con los asistentes datos generales de Alemania, sobre su idioma, clima, moneda, etc.; mencionó datos de la Fundación World Horizons y sus proyectos de voluntariado, como parte de la información que los jóvenes van a conocer durante el tiempo que dure el Programa, que es aproximadamente de un año, en el que los estudiantes deberán alcanzar el nivel A1.