BOOT CAMP CON GRADUADOS EMPRENDEDORES
septiembre 26, 2018      In Noticia

El lunes 24 de septiembre inició el Boot Camp de Emprendimientos, organizado por la Unidad de Emprendimiento de la Sede, como parte de las actividades planificadas con los graduados que integran el Programa Graduado Emprende PUCESE.

Un Boot Camp comprende una serie de talleres intensivos, un espacio donde se puede conectar a diferentes emprendedores para que puedan generar ideas de negocios innovadores, compartir conocimientos y experiencias, así como trabajar en equipo, tal como nos comenta en una entrevista Ladys Vásquez, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Sede. “Queremos que nuestros emprendedores sean emprendedores innovadores, que no sólo se basen en la creatividad y que tengan una buena idea, sino más bien, que innoven y vayan más allá”.

En el Boot Camp participan 15 de los graduados inscritos en el Programa que iniciaron su ciclo de aprendizaje en el mes de agosto con el desayuno de emprendedores, con el propósito de nutrirse de herramientas y metodologías con los que puedan validar las hipótesis de mercado.

Margarita Chávez, técnica del área de Innovación de la Senescyt y Juan Pablo Manosalbas del área de emprendimiento de la Universidad Politécnica Nacional, estuvieron a cargo del Boot Camp que duró dos días, tiempo en el cual trasmitieron de manera resumida las metodologías que se utilizan en el desarrollo del ideas de emprendimiento, centrándose en las necesidades, problemáticas, conocimientos y emociones del cliente, para en base a ello, desarrollar un modelo de negocios que tenga varios componentes, antes de que el emprendedor pueda hacer la validación del producto o servicio.

Durante la jornada, los graduados desarrollaron actividades que les permitieron comprender el comportamiento del cliente y del mercado, porque una de las principales fallas que cometen los emprendedores es que desarrollan el negocio en función de sus propias necesidades sin realizar un estudio que les permita entender cuál es la problemática.

Según Juan Pablo, el emprendedor debe tratar de ser un poco más abierto y escuchar nuevos criterios para que los proyectos tomen el rumbo correcto. Otro error es no compartir.

La idea es lograr que los participantes puedan compartir este tipo de conocimientos y que se replique en todo el país para que se muevan el motor económico.

La tercera etapa es la elaboración de los planes de negocios y la preparación para la exposición de sus proyectos en la rueda de negocios.