NUESTRA SEDE
ESMERALDAS
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
ESTUDIA EN LA
PUCESE
INSCRIPCIONES
Background Image
EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
septiembre 20, 2018      In Uncategorized

El día viernes 14 de septiembre de 2018, en Rueda de Prensa, el Mgt. Aitor Urbina junto con las autoridades académicas de la Sede anunciaron la apertura de la Maestría en Gestión del Talento Humano, una nueva propuesta que se suma a la oferta de postgrados vigente.

El señor Pro-Rector destacó a los medios de comunicación que el talento humano es un eje fundamental en el desarrollo de cualquier institución, empresa o emprendimiento, por eso, hizo la invitación a los profesionales que vean necesario hacer esta Maestría para que se acerquen a la Universidad a inscribirse desde este momento, dado que las clases inician en el mes de noviembre de este año.

Como en todos los programas de postgrados, la Universidad realiza el estudio de pertinencia, que confirman que existe la necesidad de profesionales por formarse en estas áreas.  Todas las Maestrías que ofertamos son presentadas y aprobadas por el CES previo al cumplimiento de los requisitos, como es la entrega de la información necesaria, como la malla curricular, el perfil de ingreso y egreso, y el presupuesto para llevarla a cabo, entre otros.

La Maestría en Gestión del Talento Humano se suma a la propuesta de postgrados que oferta la Sede Esmeraldas y que pretende dar respuesta a las necesidades que plantean los profesionales, tal como lo explicó la Magíster Lliris Bernabé, Directora Académica de la Sede.

“La Maestría dura 3 semestres y esperamos que responda a las expectativas que muchos de los profesionales transmiten en los estudios de pertinencia que realizamos. La Resolución de la Maestría fue entregada hace un par de semanas y en este momento estamos en los preparativos para su implementación”, comentó Bernabé.

La planificación del proceso de selección y de inscripciones se encuentra bajo la coordinación de la Magíster Yanina Bazurto, quien en su intervención puntualizó que el proceso de inscripción durará hasta el 15 de octubre del presente año, ingresando a www.pucese.edu.ec, en la opción Carreras, donde el aspirante debe llenar un formulario con sus datos personales. A través de este formulario se generará una orden de pago para que se acerque a las oficinas de Recaudación en la Sede.

Los requisitos para matricularse en la Maestría son:

  • Título de tercer nivel en áreas como: Contabilidad y Auditoría, Administración, Psicología, Negocios Internacionales, Economía, Comercio, Competencias Laborales.
  • Justificar conocimientos de inglés, en nivel A1.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Copia de cédula de identidad y de la papeleta de votación.

Adicional, el postulante deberá rendir pruebas de aptitudes, de ofimática y de conocimiento en inglés.

En el transcurso de la maestría que dará inicio el 15 de noviembre del 2018, se impartirán 17 asignaturas, en un período de tres semestres, bajo la modalidad presencial.

La Maestría tiene un costo total de $ 7.142,30, que deben ser cancelados en su totalidad o en el transcurso de los tres semestres que dura la maestría. La Universidad facilita al estudiante realizar el pago del semestre cancelando el 40% del valor correspondiente en el momento de la inscripción y el 60% hasta en 4 partes. Los docentes que impartirán la Maestría provienen de Ibarra, Quito y por supuesto, de la Sede.

Las clases se desarrollarán los días jueves y viernes, de 17h00 a 22h00, y el sábado, de 08h00 a 14h00.