LA PUCESE Y EL INSTITUTO 5 DE AGOSTO FIRMAN CONVENIO PARA USO DE LA BIBLIOTECA
septiembre 6, 2018      In Uncategorized

En la oficina de Pro-Rectorado, se celebró la firma del convenio interinstitutional entre el Magíster Aitor Urbina, Pro-Rector de la PUCESE y la Magíster Eslendi Mendoza, en representación del Instituto Técnico Superior 5 de Agosto.

En un sencillo acto, en el que estuvieron presente miembros del personal de ambas instituciones, las autoridades procedieron a firmar el convenio con el cual se comprometieron a brindar el servicio de consulta bibliográfica, tanto a estudiantes como a profesores del Instituto.

Tal como lo manifestó Elina Morcillo, responsable de la Biblioteca, nuestro objetivo es servir no sólo a la comunidad universitaria, sino también a la colectividad esmeraldeña y hacer presencia en la ciudadanía.

Eslendi Mendoza representante del Instituto 5 de Agosto, expresó su agradecimiento por la apertura recibida por la Universidad y recalcó que su meta es influencia a los estudiantes para que aprovechen esta gran oportunidad y seguir motivando en ellos el hábito de la lectura. Para ellos, esta alianza es muy importante porque también les permitirá sumar puntos para la evaluación del próximo año, ya que no disponen de espacio físico propio para que los chicos puedan hacer investigación y realizar consultas bibliográficas.

El señor Pro-Rector recomendó que se orienten a los profesores y estudiantes del Instituto sobre el material del que dispone la Biblioteca de la Universidad y que entiendan que también tienen apertura a las bibliotecas virtuales donde hay un elenco grande de libros, especialmente de divulgación científica.

Gracias a este convenio, los estudiantes podrán hacer uso del servicio, presentando únicamente su carnet estudiantil o cédula de identidad.