NUESTRA SEDE
ESMERALDAS
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
ESTUDIA EN LA
PUCESE
INSCRIPCIONES
Background Image
LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO ORGANIZÓ DESAYUNO CON GRADUADOS EMPRENDEDORES
agosto 31, 2018      In Noticia

El miércoles 22 de agosto se llevó a cabo un desayuno organizado por la Unidad de Emprendimiento de la Sede, con la participación de alrededor de 15 graduados de las distintas carreras, que han emprendido o tienen una idea de negocio. La propuesta de reunir a este grupo de graduados emprendedores nació como una respuesta al desempleo que existe actualmente en la provincia. 

La Coordinadora de la Unidad, Magíster Ladys Vásquez nos comenta que la idea que desean transmitir a los graduados en esta primera reunión es la importancia que tiene emprender con un equipo multidisciplinario de profesionales y no de manera aislada, para que puedan complementar sus conocimientos en las diferentes áreas que abarca un negocio.

La iniciativa ha arrancado con el desayuno de emprendedores y continuará con otras actividades como reuniones y talleres intensivos, antes de continuar con la etapa de pre-incubación y la presentación de los proyectos a inversionistas, que pertenecen a la banca pública y privada, con el propósito de que puedan encontrar apoyo económico para para que puedan iniciar.

Los graduados participaron en el desayuno luego del proceso de selección que estuvo a cargo de cada coordinador de carrera, que junto al responsable de seguimiento a graduados definieron el perfil del graduado emprendedor y detectaron a los candidatos, tomando en cuenta que no todos tienen el espíritu de emprender porque la mayoría tiene miedo al fracaso. Tomando en cuenta esta dificultad, se ha tratado de abarcar el área en la que los chicos se han especializado, para que se formen en grupos. La meta es que todos formen un equipo y que nazcan por lo menos tres ideas de negocios que puedan avanzar a la siguiente etapa que consistirá en llevar a cabo una reunión para que se conozcan más y estén preparados para su próximo paso.

Una de las graduadas que participaron en el desayuno es Noreidis Quiñónez, Ingeniera en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, quien junto a dos compañeros más desean abrir una Tour Operadora, que permita dar a conocer la provincia y sus atractivos turísticos. Ella nos comenta entusiasmada, que su deseo es poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos en la carrera y al igual que los demás asistentes al evento, está optimista de que su sueño se haga realidad, para poder ayudar a su provincia y al mismo tiempo ser gestores de empleo para otras personas.

Aconseja a los demás graduados apostar por sus sueños, a ser participativos y estar dispuestos a ser los que inicien, a ser los que luchen, a emprender, y hacer la diferencia.

Actualmente, junto con su equipo, se encuentran trabajando en el estudio de mercado, no descartan integrar a otros profesionales, que les ayuden a entregar ese valor agregado o lo que va a distinguirlos de los demás es porque van a iniciar por la provincia, empezando por lo nuestro.