ESTUDIANTES DEL COLLEGE HORIZONS 3 LIDERAN CAMPAMENTO EN ESMERALDAS
agosto 24, 2018      In Uncategorized

El sábado 18 de agosto, en el Aula Magna de la Sede, se llevó a cabo un Campamento organizado por la Coordinación del Programa College Horizons, que mantiene la Embajada de los Estados Unidos en varias ciudades el país, entre ellas Esmeraldas.

El Campamento tuvo el propósito de que los participantes del Programa demuestren a estudiantes de los Colegios que fueron invitados, cómo se vive un día en College, a través de las diferentes actividades que se desarrollaron durante una jornada que duró aproximadamente cinco horas.

Esta Jornada empezó con el saludo de bienvenida de Gabriela Klinger, coordinadora del Programa, dirigido a los jóvenes de Unidades Educativas como 5 de Agosto, Don Bosco, La Inmaculada y Modesto Suárez Pimentel, que atendieron la invitación, y que asistieron acompañados de varios profesores, e incluso, de algunos padres.

Durante la mañana se vivieron momentos de integración, los estudiantes trabajaron en equipos, se llevó a cabo un Speech sobre temáticas actuales, de interés para los jóvenes, como el Liderazgo, Anatomía y Pubertad. Se desarrollaron Talleres donde a través de actividades los jóvenes pudieron escuchar y entender instrucciones en inglés, fortalecieron lo que escucharon durante la jornada, a través de un lenguaje sencillo y cómodo.

Es la primera vez que se realiza este tipo de campamento en Esmeraldas, como una forma de replicar lo que los estudiantes de College vivieron en el campamento que se realizó en Santo Domingo hace algunos meses. Los coordinadores de las diferentes ciudades en las que funciona el Programa College Horizons, decidieron mostrar en sus ciudades lo que se hace en el Programa, para integrar a otros jóvenes y demostrarles que el inglés es mucho más fácil de los que ellos creen y sobre todo que el aprendizaje de otro idioma brinda muchas oportunidades.

A través de las exposiciones y actividades lúdicas desarrolladas, se reconocieron las bondades que ofrece el Programa, para que los interesados se den cuenta que muchos adolescentes como ellos pueden dedicar un poco de su tiempo libre a aprender otro idioma, como el inglés.

Gabriela recalcó que actualmente los participantes del College están avanzado en sus conocimientos y que el nivel alcanzado desde que inició el Programa hasta el momento ya les permite entablar conversaciones y expresar sus propias ideas en inglés.

El Programa inició con 42 estudiantes que se mantienen hasta la actualidad, de los cuales, 20 estudian con beca total y 22 con beca parcial, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.