II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
agosto 17, 2018      In Noticia

El 2018 se presenta como un año de transformación, donde se abren nuevos retos para el perfeccionamiento del perfil profesional y el impulso de la investigación como eje indispensable en la generación de los nuevos ingenieros del futuro.

La Escuela de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, convocan a todos los docentes, profesionales, estudiantes y público en general a participar en la II JORNADA DE INVESTIGACIÓN – CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, a celebrarse los días 13 y 14 de diciembre de 2018.

Este encuentro es un espacio de intercambio sobre investigaciones, conocimientos, innovación y prácticas en el área de tecnologías de la información.

Objetivos

• Fortalecer la consolidación de un espacio de intercambio académico, difusión y debate de investigaciones en el área de tecnologías de la información.
  • Socializar, debatir y reflexionar sobre los conocimientos teóricos-metodológicos, experiencias prácticas y en investigación, los cuales constituyen las dimensiones de las tecnologías de la información y que propiciará el fortalecimiento profesional en los diferentes participantes.
  • Reunir a destacados profesionales locales, nacionales e internacionales, planteando alianzas y generando la cooperación entre instituciones y universidades del país y el exterior.

EJES TEMÁTICOS

• Redes de Comunicación
  • Ingeniería de software
  • Ciencias de la computación
  • Gestión inteligente de territorio
  • Gestión de TI
  • Tecnologías de la web
  • Tics en la educación
  • Ingeniería, Industria y Construcción con soporte de Tics

ENVÍO DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Los artículos de investigación deberán ser enviados por Easy Chair:

Requerimientos para el envío de artículos

Todos los artículos enviados deberán:

• Estar escritos en español.
  • La cantidad máxima de autores permitida para participar en cada artículo es de cuatro (4) autores.
  • Estar escritos con base al formato IEEE.
  • No contener los nombres de los autores, afiliaciones o direcciones de correo en su primer envío pues se realizará revisión a ciegas (double blind).
  • Estar en formato Word (el archivo debe poder visualizarse en cualquier plataforma) en tamaño A4.
  • Ocupar un máximo de 8 páginas, mínimo 4.
  • Las evaluaciones de los pares ciegos serán:
    • Aprobado en su totalidad.
    • Aprobado con cambios menores.

Es responsabilidad de los autores asegurar que los artículos enviados se adhieran estrictamente al formato requerido. Los envíos que no cumplan con los lineamientos anteriores pueden ser rechazados sin revisión previa.

Dirección de envió de artículos:

Los artículos enviados deben representar trabajo nuevo y original. Artículos que han sido publicados en algún otro lugar, se encuentren bajo revisión o que serán enviados para otras publicaciones o conferencias no deben ser enviados a la II JORNADA DE INVESTIGACIÓN – CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.

Los artículos aceptados, serán publicados en una memoria con su respectivo ISBN, lo que permitirá resaltar el nivel investigativo del evento y el rigor que le corresponde. La memoria será publicada en la página web de la universidad: https://www.pucese.edu.ec/

Política de revisión doble ciego

El procedimiento de revisión es doble ciego. Por lo tanto, los documentos enviados para su revisión no deben contener los nombres de los autores, ni las filiaciones o cualquier información que pueda revelar su identidad (esta información se entregará con la versión final del manuscrito que será publicada luego de su aceptación). En particular, en la versión enviada para su revisión, evite las referencias automáticas explícitas que podrían sugerir el nombre de los autores del manuscrito sometido.

Artículos aceptados con modificaciones

Una vez que un artículo sea aceptado, el autor tendrá la oportunidad de mejorarlo atendiendo sólo los comentarios/sugerencias de los revisores. Los únicos cambios que podrán realizarse son aquellos que sean solicitados por los revisores.

Registro en la jornada

El envío del manuscrito supone que, en caso de que sea aceptado para su publicación, al menos un autor se registrará en la conferencia y presentará el trabajo. En consecuencia, se deberá pagar una tarifa de registro completa por cada asistente /expositor.

FECHAS IMPORTANTES

ESTUDIANTES PUCESE PONENTES $ 45
ESTUDIANTES PUCESE $ 40

Nota:

• El valor de inscripción de ponentes y asistentes incluye el acceso a todas las conferencias (13 – 14 diciembre).
  • El valor de inscripción de los ponentes y profesionales incluye almuerzo y coffee breaks.
  • El valor de inscripción de estudiantes incluye únicamente coffee breaks.
  • Todos los participantes recibirán certificado de asistencia, programa de las conferencias, acceso a las actas y kit de materiales.