Una delegación de estudiantes y docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría viajaron a México donde permanecieron del 4 al 8 de octubre para realizar una visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la planta de producción BIMBO.

El objetivo de la gira académica fue aportar con acompañamiento académico integral y actividades extracurriculares formativas que permitan mejorar el perfil de egreso de los estudiantes, aportando a su desarrollo integral, tal como lo establece el Reglamento General de Estudiantes en su Art. 22.

La Universidad Nacional Autónoma de México es consideradad la segunda mejor universidad de América Latina, según evaluación de Quacquerelli Symonds (QS). En ella, los estudiantes visitaron la Facultad de Contaduría y Administración y recibieron charlas de los representantes del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, Bolsa de Trabajo y Centro de Investigaciones, permitiéndoles conocer cómo se llevan a cabo los procesos y proyectos más destacados.

Durante la gira académica, también visitaron la planta de producción de BIMBO, la industria panificadora más grande del mundo, junto a Marinela del mismo Grupo BIMBO, en donde se les permitió a los estudiantes y docentes conocer el proceso de producción de ambas empresas y se analizaron los conceptos de costos, desperdicios, utilidad y pérdidas que existen dentro de la producción, temas importantes que son parte de la materia de Contabilidad y Costos de la Carrera de Contabilidad y Auditoría que reciben los estudiantes durante su formación.

Tanto estudiantes y docentes se encuentran satisfechos por la oportunidad de haber podido salir del país, adquirir nuevos conocimientos y conocer nuevas culturas, en este caso, la cultura mexicana, que destaca por la calidad de su educación superior, así como por su gastronomía, lugares y personajes emblemáticos. Todos estos conocimientos y experiencias seguro son un aporte en la preparación académica que reciben nuestros estudiantes, quienes también pudieron evidenciar la calidez del pueblo mexicano, que día a día lucha por salir adelante y alcanzar sus metas y sueños.

Esmeraldas, 14 de octubre de 2019