Representantes de la Pucese fueron parte del programa de becas Ecuador Empresario
Marzo 28, 2017      In Noticia

La Fundación Hacer es una organización sin fines de lucro, con sede en Washington DC y equipos de trabajo en países como Argentina, Bolivia, Colombia y otros; su objetivo es la promoción de la libertad económica y política en todo el continente americano.  Su director Eneas Biglioni explica que la organización fue creada en 1996 para “promover los beneficios de la libertad económica”.

Cada edición del programa tiene una duración de seis meses, en que los jóvenes becarios asisten a varias sesiones o charlas educativas, y a un evento final en la ciudad de Cuenca. Durante el programa, los beneficiados pasan a formar parte de interesantes espacios de aprendizaje en los que reconocen su talento y fortalecen sus habilidades con el acompañamiento de capacitadores profesionales ecuatorianos, de manera presencial y virtual, para la creación e impulso de sus modelos de negocio.

Los egresados de Ecuador Empresario pasan a conformar una red de jóvenes emprendedores donde crearán sinergias regionales para replicar lo aprendido durante el programa.

En total participaron 40 jóvenes que recibieron una capacitación luego de ser entrevistados y escogidos por sus potencialidades e ideas originales.

Durante la capacitación, los jóvenes recibieron conocimientos sobre: políticas públicas, coaching ejecutivo, emprendimiento, liderazgo motivacional, entre otras.

Entre los auspiciantes de este programa constan la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM); Hotel Zahir 360; Cámara Ecuatoriano Americana Cuenca (AMCHAM); y, Banco de Guayaquil.

Emprendimiento ganador

Chocholate (chocolate de soya, quinua y chochos), proyecto en el que participó el estudiante Denis Cabeza, obtuvo el tercer lugar en esta edición.

Próximas convocatorias

Ya se encuentra aperturada la nueva convocatoria para el siguiente programa, en el cual se beneficiará a otro grupo de emprendedores.