OFERTA DE CARRERAS I SEMESTRE 2017
Febrero 15, 2017      In Noticia

Si no encuentra una respuesta a su pregunta le agradeceremos comunicarse a esta dirección de correo electrónico direccion.estudiantes@pucese.edu.ec

¿Cuándo inició el proceso de inscripción en la PUCESE?

Las inscripciones iniciaron el 19 de octubre del 2016 y estarán abiertas hasta el 24 de febrero del 2017.

¿Cuáles son las carreas que se ofertan en este semestre?

Las carreras que se ofertan para este período académico 2017 – 2018 son:

• Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Licenciatura en Comercio Exterior
  • Licenciatura en Administración de Empresas·
  • Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
  • Licenciatura en Enfermería
  • Ingeniería en Sistemas y Computación
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica, modalidad Presencial
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica, modalidad Semi – presencial

¿Cuál es la fecha para rendir la Prueba de Admisión?

La Prueba de Admisión se realizará los días 27 y 28 de marzo del 2017

¿Cómo puedo inscribirme en una de estas carreras?

El proceso de inscripción es muy sencillo.

1.       Las inscripciones se realizan vía online, a través del siguiente link https://www.servicios.pucese.net/admisiones/Cuentas/login.aspx?ReturnUrl=%2fadmisiones%2f

2.       Con el documento impreso acercarse a Recaudación y pagar los derechos de inscripción.

3.       Con el comprobante de pago de los derechos de inscripción, acercarse a Dirección de estudiantes para horario e indicaciones para la Prueba de Admisión, los días 27 y 28 de marzo/17

4.       Revisar en la página Web de la PUCESE el horario y el laboratorio para la realización de la prueba, que corresponde a cada candidato antes de la fecha indicada.

5.       La prueba consiste en cuatro exámenes cada uno tiene una duración de 40 minutos:

·                    Razonamiento verbal

·                    Razonamiento lógico-matemático

·                    Ofimática

·                    Inglés

Los tecnólogos del ISPED sólo rendirán la prueba de inglés. (Carrera de Educación)

6.       Los días 27 y 28 marzo/17, presentarse con cédula y comprobante de pago a la Prueba de Admisión. (traer lápiz y borrador)

7.       Revisar los resultados en la cuenta registrada en la web al momento de la inscripción o en Dirección de Estudiantes a partir del siguiente día de haber rendido la prueba.

Consulta el proceso completo en: http://www.pucese.edu.ec/images/proceso%20de%20admisin%20abrilagosto%202016.pdf

Requisitos para inscribirme

·           Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte con la visa correspondiente.

·           Copia del papel de votación.

·           Original y copia del Título de Bachiller o el Acta de Grado, debidamente refrendado por el Ministerio de Educación.

·           Dos fotos tamaño carné, actualizadas.

Valor de la inscripción

La inscripción tiene un valor de $30, que deben cancelarse en la ventanilla de Recaudación.

¿Qué es el Examen de Admisión?

La prueba de admisión o examen de ingreso, permite seleccionar a lo/as estudiantes que se encuentran en la capacidad de ingresar a realizar estudios universitarios, en las carreras que ofrece la PUCESE. La prueba consiste en cuatro exámenes, cada uno tiene una duración de 40 minutos:

·         Razonamiento verbal.

·         Razonamiento lógico – matemático

·         Ofimática

·         Inglés

¿Quiénes podrán matricularse en el Primer Nivel de la Carrera?

Pueden matricularse en el Primer Nivel, los que alcancen el 70% del puntaje en las tres primeras pruebas y A1 en el examen de Inglés.

Ellos serán considerarán APTOS para matricularse en el primer nivel de la carrera.

¿Quiénes podrán matricularse en el Pre Universitario?

Los que obtengan menos del 70% del puntaje, será considerado NO APTO; por tanto, podrá matricularse en el Pre-Universitario.

¿Qué debo llevar el día del examen?

El día del examen debes traer cédula de identidad y comprobante de pago de la Prueba de Admisión, lápiz y borrador.

¿Dónde se rinde la Prueba de Admisión?

La Prueba de Admisión se recepta en el Laboratorio de Computación, en la hora asignada a través de la página web. Para conocer más sobre el examen de admisión ingresa al siguiente link

¿Cuáles son las fechas de matrículas ordinarias y extraordinarias?

Las matrículas ordinarias se realizarán del 21 al 31 de marzo y las matrículas extraordinarias del 3 al 7 de abril del 2017.

¿Cuándo inician las clases?

Las clases inician el 3 de abril del 2017.